4/24/2006

¿Literatura infantil?

Hace ya unos meses, en la cena de clase de navidad (ya hace unos cuantos días de eso, ¿eh?), hablando con un profesor, filosofando de la vida y demás, le comenté que a mí me gusta mucho escribir, talento oculto que tengo, que mucha gente que conozco, desconoce, valga la redundancia...y así hablando, me dijo que si no había pensado publicar algo...(¿publicar algo?hombre, yo siempre he escrito más por "jovi" que por otra cosa) y me dijo:
- Uno de los campos muy dejados de lado de la literatura de hoy en día es la literatura infantil, y si de verdad sabes escribir, piensatelo...
.....¿Literatura infantil?, nunca lo había pensado, y siendo que ahora que estoy de prácticas y en un futuro quiero dedicarme a ser educadora infantil es una opción bastante lógica a tener en cuenta, y creedme lo he meditado bastante. Tanto en el colegio donde estuve en el primer periodo de prácticas como en la guardería donde estoy ahora, he "ojeado y hojeado" infinidad de cuentos y ¡vaya! si ya está todo inventado: desde ovejas que vuelan hasta gallinas que amasan pan (...¿gallinas que amasan pan?...bueno...) A ver de que parte de mi cabeza saco yo un cuento, historia, o como querais llamarlo, que sea entretenido, que divierta al niño, que desarrolle sus capacidades cognitivas, su vocavulario, que aprenda valores morales...valores morales..., la verdad, es muy dificil enseñarle valores morales a una personita cuyo único reto en la vida, en estos momentos, es conseguir dormir en la siesta sin chupete...¡menos mal que los psicologos inventaron lo que hoy conocemos como estimulación temprana!es decir, aunque el niño no entienda exactamente lo que dices, tu le vas hablando y él poco a poco lo va interiorizando sin darse cuenta. Si, creo que lo conseguiré, y algún día escribiré un cuento, ¡lo prometo!jeje.
El otro día una compañera de clase me preguntó:
- Pero has empezado ya ha escribir algo, ¿tienes alguna idea?
- Si, la verdad es que ya tengo algo en mente para empezar a escribir...- le dije
-¡¿Si!? ¿y de que va?, ¿como empieza?.
- Érase una vez...

No hay comentarios: